Durango

CEPC

Tradiciones... para otra ocasión: CEPC

Tradiciones... para otra ocasión: CEPC

Tradiciones... para otra ocasión: CEPC

DANIEL ESTRADA

Todavía no hay condiciones para que se lleven a cabo actividades masivas, como ferias, festejos tradicionales o celebraciones religiosas en la entidad.

Así lo manifestó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien señaló que aunque el Semáforo Epidemiológico indique amarillo, todavía hay restricciones.

En este sentido, manifestó que la prohibición de llevar a cabo evento masivos se mantiene vigente, pues el riesgo de contagios es latente.

Depende del Consejo Estatal de Seguridad en Salud reforzar o flexibilizar medidas, pero es necesario seguir convocando a la responsabilidad de los ciudadanos.

"Si no hacemos caso a las indicaciones que de manera constante hace el sector salud, será muy difícil reducir el número de contagios en el territorio estatal", expuso.

No descartó un cambio de Semáforo (en retroceso) a naranja y hasta rojo, en caso de que los contagios se mantengan en aumento.

Dijo que Durango mantiene una positividad del 30 por ciento, con relación a la prueba para detectar el Covid-19.

Pacheco Valenzuela mencionó que lo más conveniente sería que en las festividades próximas no se lleven a cabo.

Por lo pronto, lo más sano es evitar que durante el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, se de pie a las aglomeraciones en los panteones.

Hay que tener en cuenta que para lo que resta del año, hay fechas que por tradición se festejan en todos o en algunos municipios de la entidad, con la realización de actividades masivas.

Viene la fiesta de San Judas Tadeo, a finales de octubre; el Día de Muertos, a principios de noviembre y el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, por poner algunos ejemplos.

El entrevistado remarcó que llevar a cabo alguna actividad con socialización, expone no solamente a los participantes, sino también a sus seres queridos, sobre todo a los más vulnerables al virus.

Condición

El estado de Durango mantiene una positividad del 30 por ciento, con relación a la prueba para detectar el Covid-19.

Semáforo

Aunque el Semáforo Epidemiológico indique amarillo, todavía hay restricciones, según la apreciación de la CEPC.

Retroceso

No descartan un cambio de Semáforo (en retroceso) a naranja y hasta rojo, si los contagios se mantengan en aumento.

Escrito en: CEPC Fiestas CELEBRACIONES movilidad Durango coronavirus durango Semáforo, contagios, cabo, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas