Durango

ley quemón

Alistan iniciativa de 'Ley Quemón'

Alistan iniciativa   de 'Ley Quemón'

Alistan iniciativa de 'Ley Quemón'

JUAN M. CÁRDENAS

La próxima semana se presentará una iniciativa con la que se exhibirá públicamente a los deudores alimentarios y a los agresores sexuales.

La diputada local Gabriela Hernández adelantó que la propuesta que presentará a nivel local pretende crear un registro en el que se concentren aquellos varones que no pagan pensión alimenticia, así como otro registro que incluya a quienes ya hayan sido declarados por instancias judiciales como agresores sexuales.

"En el 99 por ciento de los casos que se investiga violencia contra las mujeres, quedan impunes la mayoría de los casos", aseguró la legisladora local.

Refirió que desde Legislaturas anteriores su compañera de bancada Alicia Gamboa ha impulsado la creación del padrón de deudores alimentarios, para exhibir su omisión como manera de presión para obligarlos a cumplir con su obligación.

"Queremos reforzar desde Durango la 'Ley Quemón' para que apoyemos estos registros de agresores sexuales y de deudores alimentarios, cuidando también los Derechos Humanos", añadió la legisladora local.

Abundó que inicialmente se deberá llevar un proceso institucional, con la apertura de una carpeta de investigación como en otros casos, pero en aquellos en los que quede impune o el varón omita sus responsabilidades alimentarias pase a ser exhibido públicamente en el respectivo registro.

"Esto también tiene que llevar un procedimiento, tiene que haber pruebas. Muchas veces sabemos que pueden existir todo tipo de casos y no podemos particularizar ni tomar casos aislados", añadió Gabriela Hernández al reiterar que se cuidarán las garantías individuales.

Escrito en: ley quemón - deudores, casos, agresores, Quemón'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas