Deportes

Bravos, a Serie de Campeonato

Atlanta blanqueó a Miami y peleará la final de la Liga Nacional.

Bravos, a Serie de Campeonato

Bravos, a Serie de Campeonato

EFE

Los Astros de Houston buscarán el banderín de la Liga Americana.

El abridor novato Kyle Wright lanzó este jueves seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas para liderar la blanqueada de 7-0 que los Bravos infligieron a los Marlins de Miami en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Bravos sellaron con tres victorias consecutivas la serie al mejor de cinco en el Minute Maid de Houston y lograron el pase a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por primera vez desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos temporadas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-5 en forma combinada 9-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una marca de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 entradas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, dirigidos por el manejador Bobby Cox.

Wright (1-0), de 25 años, que hizo su debut en los playoffs estuvo intratable al espaciar apenas tres imparables con dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche tras realizar 88 lanzamientos y 52 los colocó en la zona del "strike".

La derrota se la quedó el abridor novato, el dominicano Sixto Sánchez (0-1), de 22 años, que trabajó tres entradas y cedió cuatro imparables con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches.

El duelo final será en la sede burbuja del Globe Life Park, de Arlington, Texas, a partir del próximo lunes.

 ASTROS TAMBIÉN AVANZAN

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa impulsó este jueves un cuadrangular de tres carreras y el bateador designado aportó otro de dos en la parte alta de la cuarta entrada para racimo de cinco que dieron a los Astros de Houston un triunfo por 11-6 sobre los Atléticos de Oakland.

La victoria en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco dejó a los Astros clasificados por cuarta temporada consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito

Los de Houston abrieron hoy ventaja de 3-1 en el Dodger Stadium, de Los Angeles.

Correa impulsó cinco como líder de los Astros, villanos de octubre para muchos tras el escándalo del robo ilegal de señales en el 2017, que se reivindicaron con una gran actuación ofensiva durante toda la serie.

Será su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana bajo la dirección del manejador Dusty Baker, de 71 años, quien consiguió su primera victoria en un cierre desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2003 y mejoró a 4-13 en los partidos decisivos.

Los Astros se convierten en el tercer equipo en la historia de la Liga Americana desde 1969 en alcanzar cuatro Series de Campeonato de la Liga Americana consecutivas.

Escrito en: Bravos de Atlanta Serie, Liga, tres, Campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas