Durango

FIESTAS

En riesgo, las próximas celebraciones tradicionales

DÍA DE MUERTOS Y DE LA VIRGEN DE GUADALUPE PODRÍAN CANCELARSE

En riesgo, las próximas celebraciones tradicionales

En riesgo, las próximas celebraciones tradicionales

DANIEL ESTRADA

A pesar de que Durango está en amarillo en el Semáforo Epidemiológico, aún no hay condiciones para realizar eventos masivos, lo que pone en riesgo las celebraciones de los próximos meses, entre las que se incluyen el 2 de noviembre y el 12 de diciembre.

Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), manifestó que la prohibición de llevar a cabo evento masivos se mantiene vigente, pues el riesgo de contagios es latente.

Depende del Consejo Estatal de Seguridad en Salud reforzar o flexibilizar medidas, pero es necesario seguir convocando a la responsabilidad de los ciudadanos.

"Si no hacemos caso a las indicaciones que de manera constante hace el sector salud, será muy difícil reducir el número de contagios en el territorio estatal", expuso.

Por lo pronto, lo más sano es evitar que durante el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, se dé pie a las aglomeraciones en los panteones.

Hay que tener en cuenta que para lo que resta del año, hay fechas que por tradición se festejan en todos o en algunos municipios de la entidad, con la realización de actividades masivas.

Viene la fiesta de San Judas Tadeo, a finales de octubre; el Día de Muertos, a principios de noviembre y el día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, por poner algunos ejemplos.

Y es que ante el incremento de casos, el Coordinador de Protección Civil no descartó un cambio de Semáforo (en retroceso) a naranja y hasta rojo.

Escrito en: Fiestas CELEBRACIONES TRADICIONALES coronavirus durango noviembre, contagios, Semáforo, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas