Nosotros

Flor de jamaica

Flor de Jamaica, rica en antioxidantes

Flor de Jamaica, rica en antioxidantes

Flor de Jamaica, rica en antioxidantes

EL UNIVERSAL

La revista científica Food and Chemical Toxicology señala que las antocianinas son capaces de prevenir lesiones e inflamación del hígado, mientras que los polifenoles protegen a las células contra el estrés oxidativo.

La Universidad de Michigan explica que el estrés oxidativo se relaciona a padecimientos tales como la obesidad, el lupus, la enfermedad de Alzheimer, diabetes, problemas oculares, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Un artículo publicado en The Journal of Nutrition concluyó que tomar tres tazas diarias de infusión de flor de jamaica reduce la presión arterial. Después de seis semanas de consumo, 65 adultos con prehipertensión o hipertensión leve demostraron una disminución significativa en su presión sistólica.

De acuerdo con una revisión de estudios de Journal of Hypertension, su alto contenido en polifenoles, antocianinas y polisacáridos tienen beneficios para la salud cardiovascular.

REDUCE EL COLESTEROL

Otro factor de riesgo asociado a las enfermedades cardiacas son los altos niveles de grasas en la sangre; sin embargo, la flor de jamaica también posee propiedades contra estos factores.

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi en Irán comparó los efectos de la infusión de jamaica y el té negro en personas diabéticas. Las concentraciones de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos bajaron en los participantes que bebieron la infusión de flor de jamaica.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Guadalajara probó que el extracto de jamaica aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) en pacientes con síndrome metabólico.

Una publicación de Urological Research determinó que la infusión de jamaica disminuye la cantidad de compuestos que provocan la formación de cálculos renales.

Además, la Universidad Médica de China en Taiwán encontró que la ingesta diaria de esta bebida evita las infecciones urinarias y la inflamación renal en adultos mayores.

FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO

Según una investigación publicada por Food and Function, la jamaica regula el metabolismo y previene la enfermedad del hígado graso no alcohólico, dos elementos ligados a la obesidad.

Los resultados mostraron que el consumo de jamaica reduce el peso, el índice de masa corporal, la grasa abdominal y la relación cintura-cadera. De este modo, la infusión de flor de jamaica es una opción natural para bajar algunos kilos.

Escrito en: flor de jamaica jamaica, infusión, flor, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas