Deportes

INGLATERRA

Inglaterra derrota 3-0 a Gales

Inglaterra derrota 3-0 a Gales

Inglaterra derrota 3-0 a Gales

EFE

Dominic Calvert-Lewin, Danny Ings y Conor Coady anotaron por primera vez con Inglaterra, que goleó 3-0 a Gales el jueves en el primer partido de futbol internacional realizado en el Estadio de Wembley en 11 meses.

 HOMENAJE

Como homenaje a todo este tiempo sin el paso de los 'Three Lions' por el templo inglés, se guardó un minuto de silencio por los exjugadores de la selección y los aficionados fallecidos durante la pandemia.

 EN LA CANCHA

Un prolífico inicio de temporada con el Everton llevó a que Calvert-Lewin debutara con la selección inglesa. El delantero necesitó sólo de 26 minutos para anotar mediante un cabezazo tras un centro de Jack Grealish en un estadio vacío.

Se esperaba que anotara un jugador como Calvert-Lewin, quien suma así 10 goles en siete encuentros con su club y su país. En cambio el tanto de Coady fue inesperado.

El defensa, quien tiene un tanto en cinco años con el Wolverhampton Wanderers, apareció tras el tiro libre de Kieran Trippier y anotó con una volea a los ocho minutos del segundo tiempo en su segundo duelo con la selección.

El gol más espectacular de los tres llegó con el jugador que tuvo que esperar la mayor cantidad de tiempo para marcar con Inglaterra.

Tras un centro de Tyrone Mings, Ings remató de chilena para vencer al portero Wayne Hennessey a los 63 minutos.

Su primera aparición con la selección fue en el 2015. Ésta fue la tercera ocasión que el delantero de 28 años del Southampton portó la camiseta de los tres leones y la primera como titular.

 EXPERIMENTO

Se trató de una alineación experimental debido a que Gareth Southgate le dará prioridad al duelo de la Liga de Naciones ante Bélgica el domingo y Dinamarca el miércoles.

 AGENDA

Las siguientes estaciones del viaje ya son más serias para Inglaterra, puesto que el 11 recibe a Bélgica y el 14 a Dinamarca, ambos partidos de la Liga de Naciones.

 ACTIVIDAD

Se realizarán tres partidos a lo largo de una semana mientras los países intentan ponerse al corriente con los duelos pospuestos por la pandemia.

Aunque aún no se permite el ingreso de aficionados en Wembley, los seguidores están comenzando a volver en el resto de Europa.

El agente de Bale: "Ha vuelto a sonreír"

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, aseguró que el futbolista galés ha vuelto a sonreír y que después de unos "tiempos difíciles" ahora ha vuelto a disfrutar.

"Le encanta (el Tottenham). Lo más importante es que ha vuelto a sonreír y que está disfrutando de la vida", dijo el agente en declaraciones a Sky Sports.

Sobre su salida del Real Madrid, Barnett dijo que Bale tenía que ir a "algún sitio donde quisiera estar" y que no era una cuestión de dinero.

"Tuvo varias ofertas que no eran las adecuadas para él. Cuando vino el Tottenham sabía que que era lo correcto. Ha pasado una etapa mala y ahora va a disfrutar. Se merece ser feliz. Probablemente es uno de los mejores embajadores de Gran Bretaña", apuntó Barnett.

Escrito en: Inglaterra vuelto, selección, tres, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas