Internacional

TRUMP

Trump rechaza debate virtual

Trump rechaza debate virtual

Trump rechaza debate virtual

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este jueves a participar en el segundo debate presidencial si se celebra en formato virtual, y desbarató el calendario electoral al pedir que se cambien de fecha los encuentros que tenía previstos con Joe Biden, cuya campaña rechazó esa propuesta.

El caos comenzó a primera hora del jueves, cuando la independiente Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden, "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

El debate iba a producirse en Miami el próximo 15 de octubre, justo dos semanas después de que Trump diera positivo por Covid-19, y ese diagnóstico, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y el entorno del Presidente, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro.

TRUMP SE NIEGA A UN DEBATE VIRTUAL

En una entrevista telefónica con la cadena Fox Business poco después del anuncio, Trump aseguró que él ya no es "contagioso" -algo que no está demostrado- y tachó de "ridícula" la decisión de la CPD, al asegurar que no va a "sentarse detrás de un ordenador" para debatir y que le "corten cuando quieran".

"No voy a perder el tiempo con un debate virtual", sentenció Trump.

El jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien, anunció casi de inmediato que, en lugar de debatir, Trump protagonizará un mitin con sus seguidores la misma noche en la que estaba previsto el encuentro.

Escrito en: Trump ELECCIONES EU Trump, debate, segundo, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas