Internacional

Nueva jornada de protestas en Sudán

Nueva jornada de protestas en Sudán

Nueva jornada de protestas en Sudán

EFE

Cientos de manifestantes salieron este jueves a las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas en una nueva jornada de protestas por la escasez de pan y combustibles que sufre el país, que atraviesa una profunda crisis económica que no ha mejorado tras el derrocamiento del exdictador Omar al Bashir en abril de 2019.

Cientos de manifestantes salieron este jueves a las calles del centro de Jartum para protestar contra la carestía de alimentos como el pan y de otros productos básicos como combustible, en una nueva jornada de movilizaciones que empezaron el pasado día 1 en la capital, según constató Efe.

Algunos de los participantes en las protestas alzaron barras de pan seco al tiempo que corearon lemas como "Abajo el Gobierno del hambre" y se dirigieron hacia la sede del Consejo de Ministros, por lo que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación que, según la Policía, transcurrió sin violencia.

Las protestas se produjeron en un día en el que el Gobierno sudanés de transición hizo un acto para celebrar la firma del acuerdo de paz entre los grupos armados y el Ejecutivo del pasado día 3.

Escrito en: Sudán protestas Sudán protestas, jornada, Gobierno, salieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas