Justicia

Solicita su liberación del Cereso de Durango y rechaza cargos en su contra

Ayer tuvo lugar la audiencia con alegatos aclaratorios en el Palacio de Justicia

Solicita su liberación del Cereso de Durango y rechaza cargos en su contra

Solicita su liberación del Cereso de Durango y rechaza cargos en su contra

EL SIGLO DE DURANGO

Sujeto implicado en la agresión y muerte de un hombre, además de dejar lesionado a otro, en hechos ocurridos el 4 de marzo de 2018, solicita su liberación del Cereso de Durango, con el argumento que él no mató ni lesionó a nadie.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de alegatos aclaratorios en el Palacio de Justicia, en donde la defensa del imputado por el delito de lesiones, Sergio Manuel, interpuso un recurso de apelación, contra la vinculación a proceso dictada el 9 de noviembre del año pasado, luego de ser detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, en atención a la orden de aprehensión que había sido girada en su contra.

En los antecedentes del caso, se menciona que la noche del domingo 4 de marzo de 2018, José Juan Mendoza Soto, de 50 años de edad, se encontraba en su domicilio de la colonia Rubén Jaramillo de esta ciudad, con Alberto Aguirre y dos amigos más, ingiriendo bebidas embriagantes.

En un momento dado, irrumpieron varios sujetos para agredirlos, uno de los cuales traía un cuchillo y lesionó en repetidas ocasiones a José Juan y a Alberto Aguirre, quienes fueron trasladados al Hospital General, pero en el trayecto murió José Juan, en tanto que Alberto quedó internado unso días y sobrevivió a las heridas, siendo citado luego a declarar sobre los hechos ocurridos.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, tomó conocimiento de lo sucedido e inició la carpeta de investigación, logrando identificar a los agresores y solicitar las órdenes de aprehensión.

En noviembre del año pasado fue detenido Sergio Manuel y tras dictarle la prisión preventiva como medida cautelar, el agente del Ministerio Público solicitó vincularlo a proceso.

La defensa tramitó el recurso de apelación y durante la audiencia de ayer, el magistrado que presidió la audiencia informó que en tres días habrá de emitir su resolución a las partes.

El agente del Ministerio Público solicitó por su parte en la audiencia, que se ratifique la vinculación a proceso al considerar que existen elementos suficientes en contra del imputado, por el delito de lesiones.

Escrito en: homicidios homicidios durango José, Alberto, Público, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas