Nacional

REMESAS

'Las remesas son una bendición', dice AMLO

Presidente señala que están 'salvando' a México de la crisis

'Las remesas son una bendición', dice AMLO

'Las remesas son una bendición', dice AMLO

EL UNIVERSAL

Ante el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las remesas son "una bendición" y aseguró que son lo que está salvando al país ante la crisis.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que los envíos que hacen los migrantes mexicanos llegan a 10 millones de familias, que en su conjunto se estima sumarán 40 mil millones de dólares este año.

"Las remesas son una bendición porque llegan además abajo, a 10 millones de familias, que reciben en promedio, de 300 a 350 dólares mensuales. Eso es lo que nos está salvando de la crisis".

Y agregó: "Si vemos la inversión anual que llega al país o lo que se invierte en México ahí si las remesas ocupan el primer lugar, porque significan la principal fuente de ingresos del país, estamos hablando de 40 mil millones de dólares, es lo que estamos estimando para este año. A como está ahora nuestro peso, que se está apreciando, de todas maneras, es como un billón de pesos".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agradeció a los migrantes que, a pesar de los pronósticos por la pandemia, están ayudando a la economía del país con sus envíos de dinero.

"Agradecerles muchos a los paisanos migrantes porque ahora que más se necesitaba, en contra de todos estos pronósticos, más nos están ayudando", agregó.

Escrito en: Remesas millones, remesas, país, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas