Justicia

SECUESTROS

Detienen a implicado en caso de secuestro

Detienen a implicado en caso de secuestro

Detienen a implicado en caso de secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de un sujeto involucrado en un secuestro cometido hace ocho años.

El expediente del caso refiere que la tarde del 27 de marzo del año 2012 la víctima circulaba por la carretera Durango-Torreón, con dirección a su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, en cuyo trayecto fue interceptado por José Antonio Álvarez Quiroga, quien ya fue sentenciado, José Luis y Joel, que fueron detenidos hace tiempo, y Santiago, quien fue recién aprehendido.

Los cuatro amagaron a su víctima con armas de fuego, para posteriormente privarlo de la libertad.

Minutos después lo trasladaron al monte para luego llevarlo a una bodega, en donde lo mantuvieron en cautiverio durante cinco días, mientras que los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Dicha cantidad fue negociada y entregada en el poblado La Virgen, del mismo municipio de Guadalupe Victoria, luego de lo cual la víctima fue liberada. Sin embargo, el afectado acudió a la Fiscalía para interponer la formal denuncia.

Mediante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fueron identificados los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas en fechas anteriores; Santiago era el único que faltaba por enfrentar la justicia, hasta que fue detenido el pasado 6 de octubre en el municipio de Gómez Palacio.

Como parte de este caso se refirió que José Antonio cumple una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, mientras que José Luis, Joel y Santiago se encuentran en etapa de instrucción hasta el término del debido proceso legal.

Escrito en: secuestros secuestradores José, víctima, caso, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas