Nosotros

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa deportiva?

Recomendaciones para eliminar las bacterias alojadas en las telas

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa deportiva?

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa deportiva?

DANIELA ESCOBEDO

Para eliminar el mal olor de la ropa deportiva, el jabón no lo es todo. Basta con que vayas dos veces a la semana al gimnasio para que tus atuendos de la rutina comiencen a impregnarse con este olor.

Primero, debes saber que este olor característico no está relacionado con tu higiene personal, y no eres el único al que le ha sucedido. La mayoría de las piezas deportivas están fabricadas con tecnologías avanzadas, y generalmente, requieren más cuidado y mantenimiento que las demás playeras en tu closet.

/media/top5/sinittaleunenlC2r8WtZzwunsplashjpg.jpg

Lee Silverman, director general de la marca de detergente WIN, explica que las playeras de algodón poseen una forma de cuerda, con rincones y grietas, ideales para absorber el agua y repeler el sudor. Sin embargo, las prendas hechas para hacer deporte suelen fabricarse con tejidos sintéticos hidrofóbicos, de forma que si absorben los aceites corporales y rechazan el agua. Esto forma un cultivo de bacterias que genera mal olor.

Es por ello, que el jabón no basta, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones que ayudan a eliminar las bacterias alojadas en las telas, causantes del mal olor.

Para empezar, siempre separa la ropa deportiva del resto para que esta no contamine al resto.

Vinagre blanco

/media/top5/sergiopedemonterjTlwUzosHAunsplashjpg.jpg

El vinagre ayuda a desprender las bacterias y a acabar con el mal olor. Mezcla el vinagre blanco con cuatro partes de agua fría y sumerge toda la ropa durante 30 minutos o una hora antes de lavarla.

Otra manera es usar el vinagre para agregarlo al proceso de lavado como parte de los detergentes.

Este líquido también puede ayudar a deshacerse de manchas de vino tinto.

Bicarbonato de sodio

Este es otro de los grandes que actúan contra los malos olores. Crea una pasta de bicarbonato de sodio, agua tibia y frotala. Deja que la mezcla actúa durante toda la noche y al siguiente día usa tu lavadora para lavar con normalidad.

Sal

/media/top5/alexandrpodvalnyBFmvDCBIWiMunsplashjpg.jpg

Comienza por diluir varias cucharadas de sal de mesa en una cubeta con agua fría. Remoja cada prenda que se haya visto afectada por el olor y déjalas reposar durante una media hora.

Luego de esto, lava con la rutina que suele tener normalmente.

Evita el suavizante

El suavizante es un líquido que reacciona de forma negativa con la ropa deportiva. Este crea una capa sobre las fibras que cubre el mal olor y las bacterias, por lo que evita que la ropa pueda quedar completamente limpia.

Luz del sol

/media/top5/bayleegramlingsW9lHA4TWRQunsplashjpg.jpg

Cada vez que te sea posible, coloca tu ropa recién lavada bajo los rayos del sol y el aire fresco, en lugar de pasarlas directamente a la secadora, aparato que favorece los olores, ya sean agradables o desagradables.

Sin embargo, debes tener cuidado de que los rayos del sol no afecten el color de tu ropa, ya que estos suelen desvanecerse.

Escrito en: Ejercicio estilo de vida ropa, olor, agua, bacterias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas