Kiosko

Harry y Meghan trabajan junto a Malala Yousafzai

Hablan sobre los retos que enfrentan las niñas para acceder a la educación

Harry y Meghan trabajan junto a Malala Yousafzai

Harry y Meghan trabajan junto a Malala Yousafzai

AP

El príncipe Harry y su esposa Meghan participarán con la activista Malala Yousafzai en un videochat sobre los retos que enfrentan las niñas para acceder a la educación en la pandemia de coronavirus.

La conversación de la pareja con la activista educativa de 23 años será publicada en el canal de YouTube de la organización Malala Fund y en su sitio el domingo, para celebrar el Día Internacional de la Niña.

El chat aborda cómo la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en el acceso de las jóvenes a la educación. De acuerdo con datos de Malala Fund, 20 millones de niñas con edad para estudiar la secundaria podrían no regresar al salón de clases después de que termine la crisis de salud.

Yousafzai, quien sobrevivió a un disparo en la cabeza después de ser atacada por luchar por la educación de las niñas en Pakistán, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2014. En junio se graduó de filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford.

Meghan, quien vive actualmente en California con Harry para buscar independencia económica de la monarquía británica, ha hecho campaña por la educación de las niñas desde hace tiempo. También ha hablado sobre igualdad de género en foros como la Conferencia de ONU Mujeres en 2015.

En 2011 Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para promover los derechos de las niñas y abordar los retos que enfrentan en el mundo.

Escrito en: Harry Meghan Markle niñas, Malala, educación, Harry

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas