Kiosko

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo compite en Sitges por 'Cuidado con lo que deseas'

El festival de cine fantástico más importante del mundo

Fernanda Castillo compite en Sitges por 'Cuidado con lo que deseas'

Fernanda Castillo compite en Sitges por 'Cuidado con lo que deseas'

EL UNIVERSAL

Fernanda Castillo gritará de terror en Sitges, considerado el festival de cine fantástico más importante del mundo, al competir con el filme "Cuidado con lo que deseas", actualmente en la cartelera mexicana.

La historia se sitúa durante el cumpleaños de una niña, hija del personaje de Fernanda, en el cual aparece un arlequín diabólico.

"Es chistoso, porque en realidad no la inscribimos, sino que el año pasado enviamos una copia de trabajo a 'Blood Window' (de cine de género) buscando distribución internacional y pues ahí la ven productores, distribuidores y ahí la vio el programador de Sitges", recuerda el cineasta Agustín Tapia.

"Hay cientos de películas que seguramente aplican todos los años y nos da gusto que nos hayan invitado a estar ahora, desafortunadamente por esto de la pandemia no podremos ir en persona, pero la película irá solita", señala.

Sitges, que arrancó este jueves, fue de los primeros festivales que dieron cabida a "Cronos", de Guillermo del Toro, donde ganó Mejor Guión.

"Cuidado con lo que deseas", donde también actúan Juan Ríos ("La Doña"), Iván Arana ("El mariachi") y la niña Valery Sais, contabiliza más de 200 mil espectadores desde su lanzamiento en México.

El arlequín diabólico es el regalo de cumpleaños que recibe la niña, siendo un personaje virtual hecho en 3D. Se rodó en locaciones del Ajusco y Valle de Bravo.

Continúa en más de 40 ciudades de entidades como Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Estados de México y Ciudad de México.

"Se ha hablado de estrenarla es países sudamericanos, Colombia, Venezuela y ahora en España, a partir de Sitges, hay distribuidores interesados", señala Tapia.

Escrito en: Fernanda Castillo Cuidado con lo que deseas Fernanda, cine, personaje, arlequín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas