Internacional

Comisión Europea propone utilizar 132 mde por COVID-19

Sería un pago anticipado del Fondo de Solidaridad

Comisión Europea propone utilizar 132 mde por COVID-19

Comisión Europea propone utilizar 132 mde por COVID-19

EFE

La Comisión Europea (CE) propuso este viernes dotar con más de 132 millones de euros a Alemania, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Hungría y Portugal como pago anticipado del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para ayudar con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Fuentes comunitarias precisaron que a España le corresponderían 16.8 millones de euros.

Esta dotación forma parte de un paquete de ayudas que asciende a 823 millones y servirá también para apoyar los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de Croacia y las inundaciones en Polonia.

En concreto, la CE propone conceder 683.7 millones de euros como apoyo económico a Croacia para hacer frente a los devastadores efectos del terremoto en Zagreb y sus alrededores en marzo de 2020, y más de 7 millones de euros para ayudar a Polonia en sus esfuerzos de reconstrucción tras las inundaciones en la región de Podkarpacie en junio de este año.

Originalmente, el Fondo de Solidaridad de la UE se destinaba en exclusiva a paliar el impacto de catástrofes naturales, como inundaciones, incendios forestales, terremotos, tormentas y sequías en los Estados miembros.

No obstante, el pasado mes de marzo, la Eurocámara dio luz verde a que las emergencias de salud pública se incluyeran para activar la ayuda y dar, así, apoyo económico a los Estados miembros más golpeados por la COVID-19.

A través de este fondo, "los Estados miembros y los ciudadanos pueden recibir el apoyo que necesitan, ya sea a raíz de una catástrofe natural o durante una emergencia sanitaria", celebró la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

Esta ayuda con cargo al fondo deberá contar con el beneplácito del Parlamento Europeo y del Consejo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Comisión Europea AYUDA ECONÓMICA millones, euros, Europea, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas