Regional

Confirman salida del director de Tránsito Municipal en Gómez Palacio

Autoridades rechazan que su baja se deba a las quejas contra los agentes

Confirman salida del director de Tránsito Municipal en Gómez Palacio

Confirman salida del director de Tránsito Municipal en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Arturo Sánchez deja la Dirección de Tránsito Municipal de Gómez Palacio. El funcionario público fue dado de baja, aunque las autoridades niegan que lo anterior esté relacionado con las quejas que se han presentado recientemente contra los elementos.

"Es un recorte de personal y es parte de un proyecto y un plan de reestructura en las corporaciones", dijo el síndico municipal, Omar Castañeda, quien mencionó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, está dentro sus facultades legales haciendo un plan de austeridad motivado principalmente por la caída de los recursos propios, que son los que provienen del pago de los ciudadanos, como consecuencia de la pandemia.

El ya exdirector es abogado de profesión y se ha desempeñado como subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango, así como, hace años, director del entonces Centro de Readaptación Social (Cereso) Nº 2 de Gómez Palacio.

Fue a inicios de septiembre del año pasado cuando Sánchez recibió el nombramiento por parte de la alcaldesa, Marina Vitela.

El síndico municipal, Omar Castañeda, aseguró que no quisiera considerar la salida de Sánchez como una destitución porque de esa manera podría interpretarse como que hubo un conflicto previo a su baja. "Y no hay un conflicto, hay buena relación, es un compañero y agradezco en lo particular el tiempo que ha estado y las aportaciones que hizo a la corporación", dijo el síndico.

Actualmente ya hay un encargado interino de la corporación.

Este jueves en sesión de Cabildo se informó que las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Pública, y Tránsito y Vialidad solicitaron informes respecto a la aplicación del alcoholímetro ante quejas ciudadanas por el actuar de las corporaciones y en el ánimo de mejorar el servicio. Al respecto, la alcaldesa, Marina Vitela, se mostró a favor de transparentar los informes y argumentó que su administración ha luchado contra viejos vicios que por muchos años han existido en estas corporaciones, por lo cual incluso se ha obligado a varios elementos a devolver dinero y se ha dado de baja a algunos.

Recientemente, también fueron dos tránsitos municipales sorprendidos durmiendo en horas laborables.

El síndico municipal mencionó que en lo que va del año son ya 150 servidores públicos los que han dejado de pertenecer a la administración municipal y con el plan de austeridad se espera un ahorro de 15 millones de pesos.

Escrito en: Tránsito Gómez Palacio TRÁNSITOS gómez palacio Arturo Sánchez municipal,, Sánchez, Tránsito, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas