Durango

SALUD MENTAL

Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de la Salud Mental: ISMED

Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de la Salud Mental: ISMED

Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de la Salud Mental: ISMED

EL SIGLO DE DURANGO

La salud mental de los duranguenses, es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello seguimos promoviendo acciones a favor de todos, sobre todo durante esta pandemia sanitaria, destacó la titular del Instituto de Salud Mental (ISMED), María Soledad Ruiz Canaán.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora anualmente el día 10 de octubre, la funcionaria estatal, explicó que este día es reconocido por la importancia del tema, además del incremento de diversas problemáticas como los trastornos mentales, neurológicos, de uso de sustancias y suicidio.

Cerca de mil millones de personas en el mundo, viven con algún trastorno, es por eso que, en Durango, se trabaja para brindar atención a todas aquellas personas que requieren un cuidado especializado en su salud mental, apuntó la directora del ISMED.

El director de Desarrollo Institucional, Gabriel Molotla de León, señaló que el papel de los psiquiatras y psicólogos es fundamental para la prevención, promoción y atención de los problemas que aquejan a personas de todas las edades e invitó a sumarse a los esfuerzos del instituto para promover la información sobre la importancia y cuidado de la salud mental.

Por su parte, el director de Normatividad y Atención en Salud Mental, Roberto Cárdenas Arreola, explicó que uno de los puntos más importantes para ser abordados cuando se habla de la salud mental, es combatir el desconocimiento y falsas creencias que rodean al tema, ya que el estigma y los prejuicios hacia los trastornos mentales y las personas que los padecen, son grandes barreras para que aquellos que sufren algún problema de esta índole busquen y reciban atención profesional.

Ruiz Canaán, detalló que, durante este mes, se reforzará el trabajo de promoción y psicoeducación que desarrolla el ISMED a través de transmisiones especiales en plataformas como Facebook y Zoom, en las que se contempla promover importantes temas para sensibilizar a los duranguenses, por lo que, invitó a las personas a seguir las redes oficiales del instituto y así conocer los detalles de estas actividades.

Además, recordó que los próximos días 29 y 30 de octubre se realizará el Primer Congreso Nacional de Salud Mental, Ciencia y Sociedad, el cual tiene sus inscripciones gratuitas para los interesados en la dirección https://1ercongresoismed.com/.

Escrito en: salud mental ISMED Salud, personas, salud, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas