Regional

panteones lerdo

Comisión de Salud, a favor de abrir panteón

Comisión de Salud, a favor de abrir panteón

Comisión de Salud, a favor de abrir panteón

GUADALUPE MIRANDA

La comisión de Salud del Ayuntamiento de Lerdo dice sí a la apertura del Panteón Municipal así como las festividades religiosas siempre y cuando se establezca un protocolo con sus sanciones correspondientes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud, la regidora Esmirna Gutiérrez quien detalló que durante los próximos días se analizarán los temas a fin de presentar un punto de acuerdo en la siguiente sesión de cabildo.

Fue apenas este jueves, que el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López anunciaba que no se permitiría la venta de flores ni en la Plaza Principal ni en el Panteón Municipal para este 1 y 2 de noviembre, debido a que tampoco se permitiría la apertura del camposanto.

Sin embargo, la regidora comentó que será un tema que habrá de debatir en los próximos días, debido al número de productores de flor sobre todo de Villa Juárez.

"Esa gente que es productora de flor, que es uno de los lugares más grandes y que no los estamos apoyando en nada, voy a tratar de continuar abogando por la situación de la venta de flores, apoyar a los productores si es necesario hablarlo de manera personal con el presidente lo haremos", dijo.

En la sesión de la Comisión en la que participó el titular de Salud Municipal, Cecilio Medina y un representante de Prevención Social, analizaron la posibilidad de dar luz verde tanto a la apertura del Panteón, a la venta de flores, así como a las festividades religiosas como los son las reliquias, pero siempre que se siga un protocolo.

Además, dijo que es necesario se contemplen sanciones para quienes no cumplan con dichos lineamientos para operar.

Y es que mencionó que aunque se le prohíba a la gente acudir al Panteón, acudirán por lo que si se hace de manera ordenada se podrían evitar actos de violencia.

Escrito en: panteones lerdo Panteon Lerdo venta, apertura, Comisión, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas