Durango

IMSS

Lanzan seguridad especial en el IMSS

Lanzan seguridad especial en el IMSS

Lanzan seguridad especial en el IMSS

SAÚL MALDONADO

Lanza la Delegación local del Seguro Social una campaña de incorporación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los cerca de ocho mil empleados que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Alejandra García Nevárez, titular del área de Afiliación y Cobranza de la delegación local del IMSS, dijo que son ocho ramas diferentes en las cuales, quienes han perdido su empleo puedan recobrar su seguro de una forma especial.

De estas ocho ramas el que más se puede acoger a los trabajadores despedidos es el de Seguro de Salud para la Familia el cual permite a la persona asegurar a dos integrantes de su familia con derecho a consulta y a otros cuatro servicios que ofrece el Seguro Social.

Señaló que este seguro tiene un costo de aproximadamente ocho mil 200 pesos al año que se pagarán de forma mensual.

Esta forma de asegurarse es la que más se puede usar sobre todo cuando quien pierde el trabajo tiene a su esposa embarazada porque evitar que pierda sus citas y la mujer puede dar a luz en el Seguro Social.

Explicó que el trabajador solo puede asegurar a dos personas y él decide si los asegurados son la esposa y un hijo, o dos hijos o él y la esposa.

Otra forma de asegurarse, sobre todo en las mujeres, es hacerlo a través de trabajadoras domésticas, pero ahí el pago es de 11 mil 83 pesos al año, pero cubre a toda la familia.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - Seguro, ocho, ramas, esposa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas