Regional

DESCACHARRIZACIÓN

Recolectan 77 mil kilos de 'cacharros'

Recolectan 77 mil kilos de 'cacharros'

Recolectan 77 mil kilos de 'cacharros'

RICARDO BELTRÁN

La campaña de descacharrización que se puso en marcha hace un mes en el municipio de Gómez Palacio ha recuperado un total de 77 mil kilos de desechos.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, destacó que ha habido una participación importante por parte de la ciudadanía en la campaña que tiene por objetivo principal evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

"La población ha recibido muy bien esta iniciativa, nos escriben o nos llaman para atender sus colonias y en las zonas a las que ya acudimos, las familias aprovechan y se deshacen de muebles, electrónicos, tablas, latas, llantas, botes, juguetes, tuberías y un sin fin de objetos inservibles que únicamente son un foco de infección latente", puntualizó.

Entre las colonias que ya fueron visitadas están El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Chapala, Miravalle y Geo Villas, sin embargo, la campaña continúa vigente, por lo que se informará a través de las redes sociales de la dependencia la programación de cada semana.

Se informó que estas acciones se realizan con el apoyo del personal de limpieza, quienes recorren las calles e invitan a los vecinos a participar sacando sus desechos a las banquetas, de donde son recolectados y llevados al relleno sanitario para su correcto manejo.

Por último, el director de la dependencia extendió la invitación a la población para aprovechar esta campaña y cuidar su salud al eliminar criaderos de larvas en sus hogares, "revisen azoteas, patios, cocheras, bodegas y jardines para que se deshagan de todos aquellos objetos acumulados que son un riesgo para la salud de todos", concluyó.

Escrito en: descacharrización cacharros campaña, kilos, dependencia, objetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas