Regional

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Controlarán el acceso al Cañón de Fernández

Controlarán el acceso al Cañón de Fernández

Controlarán el acceso al Cañón de Fernández

MARÍA GUERRERO

Derivado del amparo que presentaron conductores de los vehículos razer, este jueves, el órgano consultivo del Cañón de Fernández realizó una reunión extraordinaria, esto con el fin de realizar la observación de las medidas sobre el acceso al parque estatal.

Abel Ramos Martínez director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo informó que se dio seguimiento al planteamiento que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el municipio para generar estrategias de seguridad en el área.

"Esto tiene que desembocar en la protección del Cañón de Fernández, sobre todo en la entrada donde hemos tenido problemas con estos conductores" señaló.

De manera unánime se aprobó la elaboración de un programa de inspección y vigilancia, así mismo el órgano consultivo se declaró en sesión permanente para darle seguimiento a los temas en general, como dar seguimiento al instante a algún tema en particular y citar a los involucrados.

Se contempla colocar casetas de ingreso en los tres puntos de acceso al Cañón, además de aumentar el número de policías ecológicos y dotarlos de las herramientas necesarias para el cumplimiento del Manual de Manejo que rige al Cañón de Fernández.

El órgano consultivo está integrado por dependencias federales como Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la representación de las instancias educativas como el Tecnológico de Lerdo y la facultad de ciencias biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como cámaras de empresarios, los jefes de cuartel de cada uno de los ejidos alrededor del cañón de Fernández y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Escrito en: Cañón de Fernández Ambiente, Medio, Cañón, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas