Regional

desierto chihuahuense

Siguen actividades del Mes del Desierto Chihuahuense

Siguen actividades del Mes del Desierto Chihuahuense

Siguen actividades del Mes del Desierto Chihuahuense

RICARDO BELTRÁN

La asociación civil Planetarium impartirá hoy un taller de papiroflexia de cactáceas, como parte de las actividades del Mes del Desierto Chihuahuense.

Gómez Palacio es la ciudad sede de esta conmemoración que en su edición número 21, lleva como lema "La biodiversidad del Desierto Chihuahuense en tiempos de pandemia 2020", y el objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de pertenecer a esta región, así como emprender acciones necesarias para la preservación de su biodiversidad.

De manera conjunta con las ciudades de Lerdo y Torreón, se desarrolla un extenso programa de actividades que en esta ocasión se habrán de desarrollar de manera virtual en su gran mayoría, con motivo de la emergencia sanitaria.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, indicó que cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para efectos de filmar videos para su difusión.

Tal es el caso de que este domingo 11, se efectuará una rodada al área natural protegida de la Sierra y Cañón de Jimulco, donde se habrá de filmar un video para dar a conocer el impacto ecológico que generan los visitantes en los diferentes parajes naturales.

El martes, a las 19:00 horas, se impartirá una conferencia virtual con el tema de "La contaminación lumínica en la biodiversidad", que también estará a cargo del Planetarium; el miércoles 14 se hablará del "Uso responsable del agua ante la contingencia sanitaria Covid-19", por parte del personal de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de Torreón.

Escrito en: desierto chihuahuense Desierto, actividades, manera, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas