Durango

problemas visuales

Problemas de la vista van al alza

Problemas de la vista van al alza

Problemas de la vista van al alza

SAÚL MALDONADO

De cada 100 personas que tienen alguna discapacidad, el 39.6 por ciento presenta alguna dificultad visual y falta mayor conciencia en difundir la importancia de la salud visual en la vida diaria.

Las cifras que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), establecen que prácticamente cuatro de cada 100 personas con alguna discapacidad, presentan problemas con la vista.

Los padecimientos más comunes son la adaptación de gafas y lentes de contacto, operación por catarata, degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda), astigmatismo y miopía.

La Secretaría de Salud indicó que a pesar de que el 90 por ciento de la información que recibe el cuerpo proviene de la vista, no existe conciencia de la importancia que tiene la salud visual en la vida diaria.

Así mismo dio a conocer que la salud visual integral considera no tener enfermedades en el sentido de la vista, ni en estructuras de los ojos y tener una adecuada agudeza visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 22 por ciento del total de personas con algún tipo de discapacidad visual, son totalmente ciegas.

Y para hacer conciencia del problema grave que representa la salud visual, este jueves ocho de octubre se conmemoró Día Mundial de la Visión, donde se busca crear que la gente sepa sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Escrito en: Problemas visuales visual, salud, conciencia, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas