Kiosko

Palacio de los Gurza

Inauguran exposición fotográfica en el Palacio de los Gurza

Inauguran exposición fotográfica en el Palacio de los Gurza

Inauguran exposición fotográfica en el Palacio de los Gurza

EL SIGLO DE DURANGO

Una serie fotográfica sobre las Islas Canarias en modo de exposición titulada "Macaronesia, las puertas de la isla" de Samir Delgado, fue inaugurada en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza".

La exposición consta de 22 fotografías integra umbrales y pórticos de casas rurales en estado de abandono, localizadas en centros históricos de municipios como Arico, Güimar y Arona en el sur de Tenerife o Agüimes y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, una poética visual de lugares paradigmáticos del patrimonio rural que representan un símbolo de la memoria histórica y la identidad insular.

Durante el evento, el autor realizó una charla sobre Cabo Verde, Madeira, Azores y Canarias, de quienes apostó por la creación de puentes culturales entre las islas y la visibilidad internacional del espacio integrado por la Macaronesia.

El autor Samir Delgado, poeta y ensayista, profesor del Instituto de Artes Modernas de Durango (INAAM) ofrece en esta faceta de exploración fotográfica, un proyecto de inspiración ecológica sobre los enclaves rurales del archipiélago, y aboga por una toma de conciencia sobre la necesidad de preservar el paisaje social y los entornos tradicionales que han sido desplazados bajo el monocultivo turístico en las regiones ultraperiféricas de Europa durante las últimas décadas.

La exposición contempla también un texto del autor y poeta visual Ángel Sánchez, Premio Canarias de Literatura y miembro de la Academia Canaria de la Lengua.

Escrito en: Palacio de los Gurza inaam - exposición, autor, Samir, poeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas