Durango

CORONAVIRUS

Durango vuelve a naranja

LOS CONTAGIOS Y LOS NIVELES DE HOSPITALIZACIÓN OBLIGAN AL RETROCESO EN EL SEMÁFORO

SAÚL MALDONADO

Durango no tiene condiciones para permanecer en amarillo en el Semáforo Epidemiológico, debido al incremento de casos positivos que se relacionan de manera directa con los niveles de hospitalización.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, apuntó que si el retroceso no es hasta rojo al menos debe considerarse a naranja, "tan solo por estos dos conceptos, contagios y hospitalización al alza, Durango debe de retroceder en el semáforo epidemiológico, si no al rojo, sí al menos al color naranja y dejar atrás el amarillo", dijo.

En este sentido, este viernes, la Secretaría de Salud informó que Durango es de los estados que retroceden al color naranja en el Semaforo Epidemiológico.

En cuanto a la actualización diaria, de Covid-19, este viernes se anunciaron 141 nuevos contagios, además de cuatro defunciones.

Con estos números se suman ya los nueve mil 557 casos positivos durante la pandemia con 710 defunciones.

Unas horas antes de la actualización de casos, el alcalde Jorge Salum del Palacio anunció que los panteones municipales se mantendrán cerrados los días 1, 2 y 3 de noviembre por lo que no habrá romería por el Día de Muertos, en la capital.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, naranja, estos, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas