Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Descarta Sheinbaum adeudo con la Comisión Federal de Electricidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la Ciudad de México no tiene deudas con la Comisión Federal de Electricidad, tal y como lo anunció el organismo federal.

"Yo creo que no tenemos deudas, pero revisamos... no sabemos exactamente cómo fue que se publicó ese número por parte de CFE, nosotros desde enero del 2019, tenemos una mesa de trabajo con CFE, de hecho ellos nos están asesorando de manera muy importante en este proyecto de Buen Tono, que significa la renovación de la instalación eléctrica del Metro de la Ciudad de México", explicó.

 Oposición no permitirá a AMLO que disponga del Fondo de Salud

Ante el amago de Morena de presentar una nueva iniciativa para disponer de los recursos del Fondo de Salud, conocido como para Gastos Catastróficos, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que la oposición no permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador disponga de esta bolsa, que suma aproximadamente 100 mil millones de pesos para sus megaproyectos y programas sociales clientelares.

A través de la coordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña dijo que ante la insistencia de Morena de hacerse de dicha bolsa, el PRD no lo permitirá.

 López Obrador cita a "mañanera" a Santiago Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconoce si hay una investigación en específico por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el financiamiento a "México Libre", organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, y donde podría estar involucrado Genaro García Luna, por lo que pidió que la próxima semana acuda a la "mañanera" su titular, Santiago Nieto.

"No sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la Fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo el manejo del dinero, sobre la procedencia del dinero, eso lo tiene la Fiscalía", explicó.

Michoacán celebrará Día de Muertos pero con medidas

Los festejos por el Día de Muertos, uno de los eventos más importantes de México, se llevarán a cabo en el occidental estado de Michoacán a pesar de la pandemia de coronavirus, pero con estrictas medidas, buscando un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, según se anunció este viernes en un comunicado el Gobierno estatal.

Michoacán es uno de los estados que acoge a más turistas nacionales e internacionales en estas fechas, con celebraciones muy llamativas en lugares como Pátzcuaro o Quiroga, donde los cementerios se convierten en lugares coloridos y luminosos en medio de esta importante noche.

 Promete libertad de expresión a nuevo frente opositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes libertad de expresión al movimiento Sí por México, que él considera una nueva versión del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), un grupo que exige su renuncia.

"Eso se va a seguir garantizando, tanto en medios como también el derecho a la manifestación, les comento porque a lo mejor no se sabe, nosotros hacíamos manifestaciones en el Zócalo (de Ciudad de México)", comentó el Presidente en su rueda de prensa matutina. Las declaraciones ocurren un día después de que López Obrador exhibió en Palacio Nacional un documento de Sí por México, al que calificó de un "Frena 2", además de expresar que sus críticas le "dan ternura".

Escrito en: Breves nacional Obrador, López, Ciudad, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas