Deportes

Nou Camp

Desalojan al León del Nou Camp

Desalojan al León del Nou Camp

Desalojan al León del Nou Camp

EL UNIVERSAL

En el Estadio de León se comenzó a tener gran actividad en la madrugada, debido a los rumores que hablaban de que Roberto Zermeño tomaría posesión del mismo.

Alrededor de la 1:30 camiones y empleados del club esmeralda, que es parte de Grupo Pachuca, llegaron al inmueble a sacar trofeos, muebles, artículos de oficina, además de que en la tienda se comenzó a desmontar y sacar la ropa oficial del club.

Todo esto debido a que trascendió que Zermeño, que en octubre pasado ganó el litigio y se le reconoció como el dueño del estadio León, llamado antes Nou Camp, irá con la fuerza pública a proclamar lo que por ley se le concedió.

El 31 de octubre pasado un juez le dio la posesión del inmueble a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño padre, hijo y un socio de Celaya, para proclamarse dueños.

El alcalde de la ciudad comunicó que Zermeño se comprometió verbalmente, días después, a respetar al contrato de arrendamiento que había con el municipio y que terminaba en mayo 2022, fecha en la que se aseguraba que el nuevo estadio del equipo se inaugurará, pero éste ni siquiera se ha comenzado a construir.

A las 7 de la mañana representantes jurídicos de Roberto Zermeño se hicieron presentes en el estadio para comenzar a hablar con abogados del Grupo Pachuca, y de igual forma aficionados comenzaron a llegar al estadio para manifestarse contra el desalojo del club.

 LEÓN VS AMÉRICA

Circula en redes sociales un supuesto comunicado de Roberto Zermeño, dueño del estadio de León, donde le ofrece al club dejarlo jugar su partido contra el América a cambio de que la entrada a la gente sea gratuita.

En ese supuesto comunicado Zermeño destacado legalidad como dueño y agrega que durante todo este tiempo de la administración de Grupo Pachuca más de 10 años han jugado gratis en el estadio.

Al final asegura que "el equipo jugará el siguiente partido local correspondiente a la jornada 14 en el estadio de León de manera gratuita, sin cobro se renta y en reciprocidad les pediremos dejar ingresar a la afición también de manera gratuita, en caso de que nuestras autoridades de sanidad así lo permitan".

Quién es Roberto Zermeño

Roberto Zermeño Vargas empresario leonés de 65 años tiene una historia muy particular en el futbol mexicano.

De extracción humilde, comenzó a ascender al hacerse cargo de escuelas tecnológicas regionales que se dice, lo puso en contacto con los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo. Fue el encargado del Instituto de la Juventud de Guanajuato, por encargado del presidente Echeverría.

Se convirtió en industrial zapatero y a finales de 1980, en asociación con otros empresarios, compró al club León.

En 1994 vendió el club a Valente Aguirre con quién tuvo problemas en la cuestión de pagos.

A inicios del siglo XXI Zermeño se hizo otra vez del club, pero no por mucho tiempo ya que cedió a la tentación de vendérselo al empresario argentino Carlos Ahumada quien acabó, según él, estafándolo.

En el 2005 fue arrestado por defraudación fiscal y pasó seis años recluido.

A su salida de prisión fundó una empresa zapatera que le da trabajo a expresos y comenzó el litigio para recuperar el estadio Nou Camp, hoy León, el cual ganó en octubre pasado.

Ayer, Roberto Zermeño como parte de la razón social Club Deportivo y Social León A.C., desalojó al Grupo Pachuca del inmueble.

Escrito en: Nou Camp León Liga MX Zermeño, estadio, Roberto, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas