Finanzas

Canadá

Canadá creó 378 mil empleos en septiembre

Canadá creó 378 mil empleos en septiembre

Canadá creó 378 mil empleos en septiembre

EFE

La economía canadiense creó 378 mil empleos en el mes de septiembre, que se añaden a los 246 mil generados en agosto, a medida que el país se recupera de la crisis causada por la pandemia de Covid-19, aunque la fuerza laboral todavía tiene 720 mil puestos de trabajo menos que en febrero.

Las ganancias laborales fueron superiores a lo previsto por los analistas y reducen la tasa de desempleo en el país al 9 por ciento. En febrero, el paro era del 5.6 por ciento y en mayo se disparó al 13.7 por ciento.

El organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló este viernes que en marzo y abril la economía canadiense perdió la cifra récord de tres millones de puestos de trabajo a consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades del país para intentar frenar la propagación de la enfermedad.

Pero con la relajación de las medidas de confinamiento económico y social, las empresas han empezado a volver a contratar trabajadores, especialmente a partir de junio.

En estos momentos, la economía canadiense ha recuperado más del 75 por ciento de los empleos perdidos a partir de febrero.

DETALLES

EC explicó que la mayoría de los empleos recuperados en septiembre fueron a tiempo completo y solo 44 mil eran a tiempo parcial. Las cifras indican también que el número de canadienses empleados pero que trabajan menos horas de lo normal por la pandemia se redujo en 108 mil personas.

Uno de los principales factores para la fuerte creación de empleos en septiembre fue la vuelta al colegio.

"A medida que los estudiantes volvieron al colegio en agosto y septiembre, varias jurisdicciones aumentaron los niveles de personal para realizar las adaptación de las aulas", explicó EC.

Escrito en: Canadá Empleo Canadá empleos, economía, país, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas