Kiosko

Laura Pausini

Laura Pausini se queja de la industria musical

Dice que para ser tocada en radio, le piden duetos con reguetoneros

Laura Pausini se queja de la industria musical

Laura Pausini se queja de la industria musical

EFE

La cantante Laura Pausini atacó las rutinas actuales de trabajo de las compañías discográficas, las cuales considera que "en muchos países" se han llenado de personas que no siguen impulsos "artísticos" y empujan a los artistas a interpretar estilos que no son los suyos.

"Hace tres o cuatro años que no entiendo nada de lo que está pasando en el mundo discográfico", lamentó la artista italiana en una entrevista de tono confesional con el locutor y periodista español Xavi Martínez para su nuevo podcast Seven.

Durante la charla, que se desarrolla en un clima de confianza (ambos fueron compañeros de trabajo hace años como jurado del programa Factor X en la televisión española), Pausini relató su decepción por cómo las compañías se someten cada vez más a los supuestos gustos del público de cada país.

"Tu contrato dice que cada dos o tres años tienes que salir. Cuando llega el momento, te dicen que en Florida funciona el reguetón, así que o se hace un dueto con alguien de allí o las radios no van a pincharlo y entonces no les interesaría salir con un nuevo álbum tuyo", denuncia la italiana.

La única intérprete solista femenina en poder de un disco de diamante en España, donde actualmente ejerce como "coach" en el programa de talentos musicales de La Voz, ha añadido que, "al mismo tiempo, en Francia te dicen que reguetón no, que hay que salir con una canción susurrada".

"Ahí ya te quieres matar. Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?", se pregunta dolida, antes de subrayar que "un artista debe ser libre".

Laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini.

A la edad de ocho años compuso su primera canción Lasciami dormire, y a los trece años grabó su primer álbum, con la ayuda de su padre, llamado I sogni di Laura.

En febrero de 1993, se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema La solitudine.

La canción se volvió un suceso.

Escrito en: Laura Pausini Pausini, salir, canción, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas