Durango

IEPC

En duda, presupuesto 2021 del IEPC

En duda, presupuesto 2021 del IEPC

En duda, presupuesto 2021 del IEPC

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango no ha aclarado el destino de 18 millones de pesos del ejercicio fiscal 2019, lo que podría repercutir en su asignación presupuestal del próximo año.

En vísperas del análisis del informe de la Cuenta Pública de dicho organismo, el diputado local petista Rigoberto Quiñones Samaniego adelantó que si no hay certeza al respecto al ejercicio fiscal del año pasado, habría repercusión en el Presupuesto de Egresos 2021, además de un posible proceso legal.

“Vemos con muy malos ojos que no se hayan podido subsanar las observaciones que hace un año hicimos en este Congreso a cerca de los 18 millones de pesos que no han podido comprobar en qué fueron ejercidos, en qué se gastaron”, adelantó el legislador.

Este factor fue el que derivó que desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso votara rechazara la Cuenta Pública del IEPC, la cual fue analizada por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y, tras esto, remitido el informe de nueva cuenta al Poder Legislativo.

Quiñones Samaniego señaló que esta falta de transparencia y de rendición de cuentas no pueden ser toleradas por el Congreso del Estado. En diciembre se discutirá el Presupuesto del IEPC para el año 2021, que es electoral, pero si no se aclara el monto de 18 mdp que fue observado desde inicios de año, la fracción del PT no estaría dispuesta a acceder a conceder los montos que solicite el organismo.

“Por ello pedimos la participación de la Entidad en las sesiones de la Comisión de Hacienda para que nos pueda explicar por qué no se ha ejercido algún tipo de investigación o inclusive levantar alguna acta”, evidenció el legislador.

Escrito en: IEPC - Pública, Cuenta, Presupuesto, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas