Nosotros

Cuidados

¿Por qué usar aceite de ricino en la piel y el cabello?

Un producto útil durante tu rutina de belleza

¿Por qué usar aceite de ricino en la piel y el cabello?

¿Por qué usar aceite de ricino en la piel y el cabello?

EL UNIVERSAL

El aceite de ricino es un líquido con múltiples propiedades que permitirían catalogarlo como un producto útil durante tu rutina de belleza, si quieres conocer por qué el aceite de ricino puede ayudarte a obtener un mejor estado de la piel, así como a mejorar la condición de tu pelo, en De Última te revelaremos todos los detalles al respecto.

El sitio en inglés Medical News Today apunta que el aceite de ricino es una sustancia que puede utilizarse para tratar distintas afecciones, como algunos problemas digestivos. Sin embargo, los componentes de este aceite también son capaces de mejorar el aspecto de la piel.

Todos estos beneficios para obtener una mejor apariencia de la piel se deben a que este poderoso aceite es rico en ácidos grasos y antioxidantes, además de que es una fuente importante de ácido ricinoleico el cual se obtiene de las semillas de ricino en un 40 o 50 por ciento, por ello suele utilizarse en la preparación de productos cosméticos como cremas, jabones y otros productos farmacéuticos.

¿Cómo mejora el aspecto de tu cabello?

No es de sorprender que aceites como el de ricino pueden utilizarse durante las rutinas de belleza, por ejemplo, el sitio NDTV Food explica que éste puede considerarse como un elixir para el cabello, puesto que contiene vitamina E y proteínas que pueden hacer la cabellera más flexible y con textura hermosa. Asimismo, el aceite de ricino ayuda a disminuir la caída del pelo, la aparición de canas, combate los problemas del cuero cabelludo y lo estimula para que el crecimiento sea más rápido.

De acuerdo con un artículo del blog de belleza Beauty Bay, el aceite de ricino puede nutrir y suavizar tu pelo fácilmente gracias a los nutrientes que aporta. Para conseguir estos beneficios, sólo tienes que aplicar una ligera cantidad en el cuero cabelludo, las puntas o bien peinar el largo de tu cabello con este producto.

El resultado podría dejarte con la boca abierta, ya que el aceite de ricino puede tratar las puntas abiertas, aportar hidratación a tu pelo y hacerlo crecer más rápido sin la necesidad de cortarlo.

Por otro lado Beauty Bay explica que también puedes aumentar tus cejas y pestañas con este poderoso aceite, para ello sólo debes cepillarlas con un hisopo o cepillo de cejas mientras aplicas un par de gotas del aceite en cada sección.

¿Cómo mejora tu piel

Según información de Medical News Today, el aceite de ricino tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que son capaces de reducir el acné, no cierra los poros ni provoca la aparición de puntos negros por lo que es un producto considerado apropiado para pieles sensibles.

Los ácidos grasos de este aceite también pueden mejorar la textura de la piel al darle suavidad, otro más de los beneficios es que puede promover el crecimiento del tejido cutáneo sano, con ello se pueden eliminar las manchas de la piel o bien, obtener uniformidad en los tonos de la piel.

Si quieres obtener estos beneficios, NDTV Food recomienda aplicar una ligera cantidad de aceite de ricino en el rostro y masajear con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares. Es importante realizar este procedimiento durante las noches y enjuagar en la mañana para que la piel absorba mejor el producto.

El aceite de ricino también ayuda a tratar la piel seca puesto que funciona como un hidratante natural que ayuda a mantener la humedad en la dermis, esto es posible porque al aplicar aceite sobre la piel, se extrae la humedad del aire hacia la piel, lo cual la mantiene en un estado de hidratación máxima. Igualmente, Medical News Today señala que este producto puede tratar la piel irritada o bien, protegerla de los microbios y bacterias.

Antes de aplicar el aceite de ricino en la piel, Medical News Today aconseja diluirlo con otro aceite para promover la fácil absorción de la piel, para esto sólo debes mezclar una cucharada de aceite de ricino y una de aceite de oliva y luego aplicar en la piel.

Escrito en: cuidados estilo de vida aceite, ricino, piel, piel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas