Internacional

Donald Trump ya no está en riesgo de transmitir COVID-19: médico de La Casa Blanca

De acuerdo a prueba PCR

Donald Trump ya no está en riesgo de transmitir COVID-19: médico de La Casa Blanca

Donald Trump ya no está en riesgo de transmitir COVID-19: médico de La Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, diez días después de haber anunciado que tiene COVID-19, dijo la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

"La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros", dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El anuncio se da luego de que el mandatario tuviera un primer acto público este sábado desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la "elección más importante en la historia" del país.

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas con la inscripción "Make America Great Again ("Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo").

La que denominó protesta pacífica por "La Ley y el Orden" terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como "cuatro años más" o "te amamos", a lo que él respondió con un "Yo también los amo".

Trump agradece a seguidores

Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba "muy bien", pero además agradeciendo en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por covid-19, a sus seguidores.

"Quiero agradecerles por sus oraciones", sentenció Trump, quien consideró que han sido "una efusión increíble" para él y la primera dama.

Este sábado no se ha conocido aún un informe de parte del médico del gobernante estadounidense, Sean Conley, quien anticipó el jueves que Trump podría volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.

Trump no muestra síntomas de la Covid-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

Por la Ley y el Orden

El acto fue denominado por Trump una protesta pacífica "en apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden".

Incluso en las camisetas de los asistentes se leía "Blexit", en alusión a un movimiento liderado por la influenciadora republicana y una de las organizadoras del evento Candace Owens.

Inspirado en el término "brexit usado para definir la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Owens apoya una "salida" o "separación" de los negros del Partido Demócrata.

Uno de los pedidos más escuchados durante las recientes protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos ha sido precisamente recortar o eliminar los fondos destinados a la Policía después de hechos en los que han fallecido personas negras durante operativos.

La muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, después de que un policía blanco le presionara el cuello con la rodilla dio paso a una ola de protestas que fueron duramente criticadas por Trump, quien incluso movilizó agentes federales para contenerlas.

"He hecho por la comunidad negra más que cualquier presidente desde Abraham Lincoln (1861-1865)", subrayó Trump, quien se jactó de haber creado "un récord de 11.4 millones de empleos sólo en los últimos cuatro meses".

Escrito en: quien, Trump,, médico, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas