Nacional

Aseguran que Videgaray está en Israel

Aseguran que Videgaray está en Israel

Aseguran que Videgaray está en Israel

Luis Videgaray, el exsecretario de Hacienda del sexenio de Enrique Peña Nieto es uno de los políticos de alto nivel que, según Emilio Lozoya -exdirector de Pemex-, cometieron actos de corrupción durante ese período gobernado por el PRI.

En una columna publicada este sábado por el periodista Salvador García Soto señala que "fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países".

De acuerdo con García Soto, la decisión de Videgaray estaría encaminada a protegerse de una eventual orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), siguiendo los pasos del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, contra quien existe una solicitud de extradición del Gobierno mexicano a Tel Aviv.

A medida que avanzan las investigaciones de la FGR sobre el caso Lozoya, los sujetos que se encuentran bajo la lupa por las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex podrían enfrentarse a órdenes de aprehensión.

Como menciona García Soto en su columna, de mudarse a Israel, Luis Videgaray estaría protegido por un complejo tratado de extradición que le garantiza la protección del país del Medio Oriente ante una solicitud de extradición a México.

RECHAZA DICHOS

Eduardo Videgaray, hermano del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que el exfuncionario deje el Instituto Tecnológico de Massachusetts para mudarse a Israel.

Mediante un breve mensaje en redes sociales, el conductor resaltó que la información es "totalmente falsa".

Escrito en: extradición, Luis, García, Videgaray

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas