Regional

MASTOGRAFÍAS

Lerdo pone en marcha campaña de mastografía sin ningún costo

Lerdo pone en marcha campaña de mastografía sin ningún costo

Lerdo pone en marcha campaña de mastografía sin ningún costo

MARÍA GUERRERO

Cada viernes de octubre y parte de noviembre, se transportarán alrededor de 25 mujeres a la clínica Uneme Dedicam en un autobús proporcionado por el Sistema DIF municipal para realizar, de manera gratuita, estudios de mastografía.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, explicó que dicho transporte es parte de la campaña "Prevención de la Lucha contra el Cáncer".

Las mujeres que deseen realizarse el examen deben acudir a la Presidencia Municipal a las 08:30 horas para ser trasladadas hasta la clínica en la que se les realiza el estudio aunque previamente deben registrarse en las oficinas del Instituto, ubicado en Avenida Zaragoza, número 145, entre Hidalgo y Guerrero o llamar al teléfono de oficina 871 159 26 46.

La mastografía consiste en un estudio de rayos X que busca detectar anormalidades en los tejidos del seno que no se pueden observar a simple vista. El proceso de revisión por persona dura de 30 a 45 minutos, pues se le brinda una atención adecuada a cada una de las pacientes.

María Adame comentó que se ha convocado a las habitantes de las comunidades rurales como La Loma, Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y la Villa de Ciudad Juárez para realizarse sus análisis y exploración mamaria.

Además, como parte del mes rosa, el IMM acude con capacitaciones a las comunidades para fomentar la importancia, no solo de la autoexploración, sino también de acudir a realizarse el estudio para la detección de cáncer de mama a tiempo.

Escrito en: MASTOGRAFÍAS MES ROSA cáncer de mama estudio, realizarse, deben, mastografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas