Durango

Fonden

Ayuda pendiente del Fopreden y Fonden tendría que llegar

Ayuda pendiente del Fopreden y Fonden tendría que llegar

Ayuda pendiente del Fopreden y Fonden tendría que llegar

DANIEL ESTRADA

Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo esperar que lleguen los recursos del Fopreden y Fonden pendientes por entregarse a Durango, independientemente de las modificaciones que los legisladores federales hagan con los fondos y fideicomisos.

El funcionario estatal recordó que para el próximo 24 del mes en curso, está programada una reunión previa de evaluación a la última Declaratoria de Desastre solicitada por el estado.

Hasta finales de noviembre o principios de diciembre se llevaría a cabo la reunión para definir el monto total que se requiere para la Declaratoria.

Dijo tener entendido, que en lo que resta del año la Federación respetará la manera en la que han operado estos programas, con los mismos lineamientos que se tenían.

Ya el próximo año, se tendrá que ver cuál es la nueva modalidad para acceder a esquemas como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).

Mencionó que las modificaciones que involucren estos fondos, tendrán que ir seguidas de cambios a la Ley General de Protección Civil.

Pacheco Valenzuela mencionó que la Federación está obligada a auxiliar a la población en caso de desastre, por lo que la ayuda tendrá que seguir fluyendo.

Avance

Para el próximo 24 del mes en curso, está programada una reunión previa de evaluación a la última Declaratoria de Desastre solicitada.

Medida

A finales de noviembre o principios de diciembre se realizaría la reunión para definir el monto necesario para la Declaratoria.

Escrito en: Fonden CEPC reunión, próximo, tendrá, previa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas