Regional

Agilizarán trámites para Programas Integrales de Desarrollo

Agilizarán trámites para Programas Integrales de Desarrollo

Agilizarán trámites para Programas Integrales de Desarrollo

GUADALUPE MIRANDA

Gabriel García Hernández coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, en reunión con los servidores de la Nacional de la Comarca Lagunera, anunció la instalación de Centros Integradores, en donde se podrán realizar trámites de los diversos programas que maneja el Gobierno Federal. Además anunció que a partir del 1 de diciembre comenzarán a operar una parte de los Bancos del Bienestar.

Previo a su encuentro con los 90 servidores de la Nacional de la región Laguna, el funcionario federal, dijo que los casos de hostigamiento laboral y despidos injustificados que se dieron entre los servidores de la Nación en la región, se atienden en la Contraloría por temas de deshonestidad.

"El hostigamiento laboral está siendo manejado por personas que fueron detectadas y están en la Contraloría por alguna situación de deshonestidad, entonces obvio que se diga pero ya todo está en la Función Pública y en la Fiscalía, pero una vocación tenemos, nadie puede ser violentado en sus derechos laborales, menos los servidores de la Nación que son el pilar de la Cuarta Transformación porque atienden directamente a la gente", dijo García Hernández en su gira por La Laguna.

Sobre la instalación de Centros Integradores en diversos puntos para que "esté el gobierno cerca de la gente".

En ellos dijo, se podrán realizar diversos trámites desde bajas, altas y cambios de los diferentes programas que maneja el Gobierno del México. En el estado serán 410 de los cuales 100 se instalarán en la Comarca.

Será en la página de Programas Integrales, en donde se publicarán los horarios, las direcciones de atención y va ser un informe paulatino.

"Ya empezaron a funcionar, nada más que va hacer poco a poco, conforme vaya avanzando el tema de los semáforos (epidemiológicos), si empiezan a tener mucho aforo tenemos que cerrar es un vaivén de la situación especial que vivimos de la pandemia. No estamos con mucha problemática porque como saben logramos anticipar los programas mayoritarios, las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad cuatro meses", explicó.

En cuanto al tema de los Bancos del Bienestar, dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de funcionar una parte este 1 de diciembre. En total serán dos mil 700, de los cuales 31 estarán distribuidos en la entidad.

Escrito en: Programas Integrales de Desarrollo programas sociales servidores, Programas, programas, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas