Durango

BALEADOS

Dan el alta a tres de los policías lesionados en emboscada de Mezquital

Dan el alta a tres de los policías lesionados en emboscada de Mezquital

Dan el alta a tres de los policías lesionados en emboscada de Mezquital

DANIEL ESTRADA

De los siete elementos de la Policía Estatal que resultaron lesionados en la emboscada que se registró en el municipio de Mezquital, tres ya fueron dados de alta y los otros cuatro permanecen estables.

Así lo informó Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien mencionó que ha permanecido en contacto con ellos y con sus familias.

Señaló que el gobernador José Rosas Aispuro Torres también ha tenido acercamiento con los agentes y le solicitó dar seguimiento a su recuperación y las necesidades que se presenten.

En cuanto a las condiciones que se prevalecen en Mezquital, municipio ubicado al sur del estado, en donde se registró el ataque a los elementos de la Policía Estatal, refirió que se encuentra en calma.

Dijo que esto tiene que ver con la coordinación que se mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, lo que permite dar mayor cobertura en las zonas en donde se tiene detectados focos de alerta.

Con esta coordinación se ha logrado implementar estrategias de inteligencia, de análisis, de riesgo, lo cual permite mantener una mejor cobertura.

La corporaciones mantienen patrullajes constantes en localidades como Canoas, Huazamota, San Francisco de Ocotán y la cabecera municipal de Mezquital.

La cobertura se tiene incluso hasta los límites con Nayarit, allá por la población de Los Brasiles.

Mencionó que las investigaciones en torno a los hechos violentos que se registraron hace algunos días, se mantienen activas.

Vigilancia

Cobertura.- La corporaciones mantienen patrullajes en Canoas, Huazamota, San Francisco de Ocotán y la cabecera de Mezquital.

Alcance.- La cobertura se tiene incluso hasta los límites con Nayarit, allá por la población de Los Brasiles.

Escrito en: BALEADOS - tiene, cobertura, mantienen, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas