Durango

SALUM

Lleva Salum árboles para su adopción a Jardines

Lleva Salum árboles para su adopción a Jardines

Lleva Salum árboles para su adopción a Jardines

EL SIGLO DE DURANGO

Casa por casa, el presidente Jorge Salum del Palacio llevó árboles para su plantación y adopción entre la ciudadanía, como parte del programa de reforestación Dale un respiro a Durango que pretende hacer más verde las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Fue en el fraccionamiento Jardines de Durango donde el Alcalde capitalino recorrió las viviendas para establecer un compromiso con la ciudadanía, familias y vecinos, sobre el cuidado de los árboles que se plantarán y donarán por diversos puntos de la capital.

Incluso, en este lugar el Munícipe instaló un módulo de adopción de árboles, entre los que destacan truenos, duraznos, guayabos y encinos rojos, con la intención de entregar dos mil árboles en esta modalidad, de los cuales ya van mil 100 plantados casa por casa.

"Con una cantidad importante de arbolitos adoptados por gente comprometida a cuidarlos, ahora también casa por casa, estamos contribuyendo a darle un respiro a Durango", expresó Salum del Palacio.

Por su parte, el vecino del lugar, Eduardo Ramírez, celebró esta iniciativa para mejorar el medio ambiente de la ciudad, haciéndola más verde y con más árboles.

"Se me hace muy bien que estén dando arbolitos para mejorar el ambiente, que es bastante importante, porque son muy pocos los árboles en las calles", subrayó.

Ahora la modalidad de esta campaña es darle un respiro a las colonias y fraccionamientos, para que todos los duranguenses puedan adoptar un árbol en sus casas, con especies que no levanten las banquetas o causen algún daño, aseveró el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

De esta manera, se alcanzan más de 18 mil árboles plantados en el municipio en lo que va de la Administración, recalcó.

Finalmente, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló que cada vez más duranguenses están interesados y se suman a esta campaña para cuidar el medio ambiente y darle un respiro a Durango, lo cual será muy positivo para alcanzar los resultados.

Escrito en: Salum Jorge Salum árboles, respiro, Salum, adopción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas