Durango

CORONAVIRUS

Contagios Covid-19, con récord en Durango: 280 este sábado

Contagios Covid-19, con récord en Durango: 280 este sábado

Contagios Covid-19, con récord en Durango: 280 este sábado

SAÚL MALDONADO

Se rompe el récord de contagios de Covid en Durango, se anunciaron 280 positivos en 24 horas, para llegar a la suma de nueve mil 837 totales.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que se firmó un decreto con las autoridades municipales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo para endurecer las medidas de seguridad sanitaria y lograr disminuir los contagios que se han estado presentando.

"Necesitamos que se apliquen medidas más enérgicas para bajarle a la movilidad, a las reuniones, a la presencia de gente en bares y en la calle", dijo el Secretario de Salud.

Aunque reconoció que los 280 casos positivos que se anunciaron este sábado corresponden también a muchas pruebas que se tomaron hace varios días y que habían sido enviadas a la ciudad de México y a Nuevo León y que, curiosamente, hoy llegaron y se sumaron a los números de las pruebas que se analizaron aquí en la ciudad de Durango.

En la actualización diaria de casos Covid, González Romero anunció 280 nuevos casos positivos para llegar, en toda la pandemia, a nueve mil 837 personas contagiadas en Durango.

En este caso no hubo fallecimientos por lo que la cifra de decesos se mantiene en los 710.

En cuanto a recuperados, la cifra alcanzó los seis mil 523 pero, a pesar de los positivos anunciados, el Secretario de Salud señaló que existen mil 566 sospechosos, es decir, personas que acaban de hacerse la prueba y están a la espera de resultados.

También esta cifra se ha elevado debido a que al inicio de la semana los sospechosos eran poco más de 800.

De los 280 positivos, tan solo en el municipio de Durango fueron 157, mientras que 77 en el municipio de Gómez Palacio, 22 en Lerdo, cinco en Cuencamé y con tres están Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.

Con dos casos los municipios de Nuevo Ideal, Rodeo y Vicente Guerrero y siete municipios con un positivo cada uno.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, positivos, cifra, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas