Kiosko

CINETECA

Más clásicos en la Cineteca

Más clásicos en la Cineteca

Más clásicos en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

El terror sigue vigente en la Cineteca Municipal de Durango, ahora como la película británica "La Profecía" de Richard Donner, la cual se proyectará el 11 y 13 de octubre en las funciones de 17:00 y 20:30 horas.

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida.

Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

Ésta es una película de terror británica-estadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern.

Junto con Rosemary's Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía.

Escrito en: Cineteca terror, Cineteca, Robert, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas