Nacional

FIDEICOMISOS

Definirán postura sobre fideicomisos

Definirán postura sobre fideicomisos

Definirán postura sobre fideicomisos

EL UNIVERSAL

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores, sesionarán el próximo lunes en Aguascalientes en donde analizarán los impactos y consecuencias que tendrán en sus entidades la desaparición de los 109 fideicomisos que aprobó el pasado jueves en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, serán recibidos por su homólogo de Aguascalientes, Martín Orozco.

En la comunicación se informó que el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista anunció que la próxima Reunión Interestatal de gobernadores integrantes de la misma será el próximo lunes 12 de octubre.

En esta convergencia se discutirán a fondo las propuestas realizadas por los mandatarios en torno al Presupuesto de Egresos 2021, bajo el criterio de amplio consenso y discusión democrática que define a la Alianza Federalista.

También se analizarán los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos y se fijará una postura frente al Senado de la República en esta cuestión.

Posterior a la sesión plenaria, se llevará a cabo una rueda de prensa donde los 10 gobernadores federalistas presentarán los puntos de acuerdo emanados de la reunión y disiparán dudas de los representantes de los medios de comunicación.

EL UNIVERSAL

Escrito en: FIDEICOMISOS gobernadores, fideicomisos, Alianza, Rodríguez;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas