Internacional

Una mirada al mundo

Una mirada al mundo

Una mirada al mundo

AGENCIAS

REABREN CINES

La Habana reabrió sus cines, cerrados durante meses por la epidemia de Covid-19, con una programación especial que incluye clásicos de la cinematografía cubana y un tributo a los legendarios caricaturistas Juan Padrón y Quino, recientemente fallecidos. Este es un primer paso hacia el esperado reinicio de la vida cultural en la capital.

DESCARTAN CIERRE

Los jefes de Gobierno de España y Portugal, Pedro Sánchez y António Costa, descartaron un nuevo cierre de la frontera terrestre común para atajar el avance de la Covid-19. "No contemplamos en absoluto el cierre de fronteras", afirmó Pedro Sánchez en rueda de prensa conjunta con Costa durante la XXXI Cumbre Hispano-Lusa.

CIFRA ALARMANTE

Italia comunicó 5 mil 724 nuevos contagios de coronavirus respecto al viernes, con lo que la cifra de casos contabilizados desde el 21 de febrero cuando comenzó la emergencia en el país, es de 349 mil 494, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Se trata del peor dato desde el 28 de marzo, cuando se registraron 5 mil 974 contagios.

A USAR MASCARILLA

El uso de las mascarillas es obligatorio a partir de este sábado en las calles de Teherán, donde se han ampliado las restricciones después de que se batieran récords diarios de contagios y decesos debido a la Covid-19 y los hospitales comenzaran a saturarse. Irán tiene la mayoría de sus provincias catalogadas en estado rojo.

Escrito en: durante, cierre, contagios, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas