Internacional

ISRAEL

Israel registra baja de contagios

Israel registra baja de contagios

Israel registra baja de contagios

EFE

Cifras difundidas este sábado por el Ministerio de Sanidad israelí muestran que el porcentaje de positivos se mantiene por debajo del 8 por ciento y el coordinador nacional para la pandemia, Roni Gamzu, estima que "de seguir por este camino", el país estará "preparado para el invierno".

Los dos mil 925 nuevos casos identificados en las últimas 24 horas (de poco más de 37 mil pruebas) mantienen la tendencia decreciente de contagios registrada durante la última semana, tras 15 días de aumentos incesantes.

Desde el pasado 18 de septiembre rige en el país un confinamiento general, que no pudo detener la escalada hasta los casi nueve mil positivos diarios (de menos de 70 mil pruebas) hace poco más de una semana. Pero ahora parece que empieza a dar resultados.

Durante una visita a la ciudad de Julis, en el norte del país, Gamzu dijo que espera que la cifra de casos diarios baje a los dos mil la semana que viene, aunque alertó del riesgo de ser complacientes frente a las restricciones.

Por otra parte, el director general de Sanidad, Chezy Levy, enfatizó que el Gobierno logró "bajar la morbilidad con este confinamiento", que esta previsto se extienda al menos hasta el próximo miércoles.

Escrito en: Israel casos, positivos, poco, pruebas)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas