Internacional

COSTA RICA

Buscan acabar con bloqueos de rúas en Costa Rica

Buscan acabar con bloqueos de rúas en Costa Rica

Buscan acabar con bloqueos de rúas en Costa Rica

EFE

El Gobierno de Costa Rica continuó este sábado con jornadas de diálogo en las zonas norte y sur del país, en donde manifestantes mantuvieron por décimo primer día bloqueos de carreteras en protesta contra un eventual acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los datos del Gobierno indicaron que hay 15 puntos de carreteras con bloqueos, casi todos en el norte y el sur del país, en los que este sábado participaron unas 500 personas en total.

Las principales rutas del país se encuentran despejadas pero hubo bloqueos en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela (norte), una importante zona agropecuaria, así como en Paso Canoas, frontera con Panamá, en donde el tránsito internacional de mercancías está interrumpido.

La ministra de Economía Industria y Comercio, Victoria Hernández, se reunió por segundo día consecutivo con dirigentes sociales de la zona sur del país para que se pueda reabrir el paso en la frontera con Panamá.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, y su viceministra, Ana Cristina Quirós, se encuentran en el norte del país para conversar con dirigentes de la zona.

El presidente del país, Carlos Alvarado, se reunió a lo largo de esta semana con líderes, sociales, políticos y productivos y este sábado tenía previsto dialogar con representantes de Guatuso, Upala y Los Chiles, todas comunidades del norte del país.

Las protestas perdieron fuerza desde el pasado jueves cuando el principal dirigente, el ex candidato presidencial y exdiputado de 82 años de edad José Miguel Corrales, pidió deponer los bloqueos al denunciar que el movimiento había sido infiltrado por el narcotráfico.

Escrito en: Costa Rica norte, bloqueos, país, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas