Internacional

INDIA

Despega en India el comercio electrónico

Despega en India el comercio electrónico

Despega en India el comercio electrónico

EFE

El comercio electrónico en la India despegó impulsado por la pandemia, un modelo de negocio que se erigió en una importante opción de compra durante el estricto confinamiento en este mercado de mil 350 millones de personas.

En 2016 el comercio en línea constituía el 1.5 por ciento de las ventas totales en la India, un país que necesitó otros tres años para doblar esa cifra, hasta el 3 por ciento en 2019. Sin embargo, solo en los primeros seis meses de 2020, esa cantidad alcanzó ya el 4.5 por ciento, según un estudio de la compañía tecnológica de distribución Unicommerce.

Solo en junio, cuando empezó el proceso de desescalada del estricto confinamiento impuesto a finales de marzo en la India y se permitió la compra de todo tipo de productos -más allá de los esenciales como hasta entonces-, el volumen de pedidos aumentó un 17 por ciento respecto a datos previos a la pandemia, según el mismo estudio.

"Esto significa que los consumidores se están inclinando más hacia las compras en línea", deduce Unicommerce, que destaca sectores como el de "belleza y salud", que vivió un volumen "sin precedentes" en el crecimiento de pedidos de hasta el 130 por ciento.

"La pandemia ha cambiado la forma en que las personas viven y compran, lo que ha provocado un cambio drástico en el comportamiento del consumidor (...), la industria está presenciando un capítulo importante con un aumento en los compradores en línea por primera vez, y este cambio proporcionará un impulso significativo a largo plazo", explicó el presidente de Unicommerce, Kapil Makhija.

Escrito en: India COMERCIO ELECTRÓNICO comercio, India, estricto, volumen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas