Internacional

Intimida Policía de Nicaragua a opositores

En el marco de la peor crisis sociopolítica local en décadas

Intimida Policía de Nicaragua a opositores

Intimida Policía de Nicaragua a opositores

EFE

La Policía de Nicaragua cateó vehículos de disidentes y multó a sus conductores este sábado, en un intento por impedir la reunión de un grupo de opositores en el noroeste del país, en el marco de la peor crisis sociopolítica local en décadas.

"Los policías nos persiguieron desde Managua, nos detuvieron, catearon los vehículos, aplicaron multas altas a los conductores, y nos insultaron, lo hicieron con más violencia, obligaron a un equipo periodístico que dejara de grabar y a otro que borrara las fotos", dijo el portavoz de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, Josué Garay.

Los opositores fueron detenidos por la Policía al llegar al municipio de Malpaisillo, 69 kilómetros al noroeste de Managua, donde habían previsto reunirse para establecer el equipo de trabajo de la Unidad Nacional en el departamento (provincia) de León.

Otros dos agentes ingresaron al local de la reunión para presenciar las discusiones de los opositores, quienes reclamaron su derecho a agruparse con base en la Constitución, y no iniciaron hasta que los policías salieron del lugar.

Garay, quien confirmó amenazas de tortura del jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez, contra algunos opositores, señaló que la actitud de los agentes coincidió con el malestar dentro del oficialismo por las sanciones que aplicó este viernes Estados Unidos.

Escrito en: Nicaragua POLICÍA NICARAGUA oposición Policía, opositores, Unidad, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas