Nacional

Convoca Muñoz Ledo a 'toma de posesión' como dirigente de Morena

Delgado acusó que al autoproclamarse busca hacer una suerte de 'golpe de Estado al partido'

Convoca Muñoz Ledo a 'toma de posesión' como dirigente de Morena

Convoca Muñoz Ledo a 'toma de posesión' como dirigente de Morena

EL UNIVERSAL

El autoproclamado nuevo presidente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que tomará la presidencia del partido este lunes 12 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el aún aspirante a la dirigencia de Morena invitó a la militancia a acompañarlo en la "toma de posesión" a las 12:00 horas en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México.

En otro mensaje manifestó que no deshonrará la lucha por la democracia en México que ha perseguido desde hace 40 años.

Agregó que "El dinero millonario pretende apoderarse", y reiteró el haber ganado las encuestas como líder nacional de Morena.

Durante un conversatorio con militantes y simpatizantes de Morena en Puebla, Muñoz Ledo calificó de graves y estúpidas las declaraciones de Mario Delgado quien lo acusó de querer utilizar el partido para quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que desde sus orígenes la visión de López Obrador fue clave para el partido y que él colaboró con él desde la década de los 80, por lo que su "línea de lealtad" data desde la primera dirigencia del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas.

Por ello, enfatizó en que su propósito como dirigente de Morena es dejar un movimiento fuerte en ideas y en militancia.

En reunión con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila, Mario Delgado señaló que "Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel . Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión".

Acusó que al autoproclamarse como dirigente de Morena, Muñoz Ledo busca hacer una suerte de "golpe de Estado al partido" atentando así contra la ley y la democracia.

"Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio", señaló.

"Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país".

Escrito en: Porfirio Muñoz Ledo Muñoz LEdo Delgado Morena, Muñoz, Ledo, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas