Durango

muebleros durango

Fabricantes muebleros de Durango se endeudaron para subsistir

Fabricantes muebleros de Durango se endeudaron para subsistir

Fabricantes muebleros de Durango se endeudaron para subsistir

JUAN M. CÁRDENAS

Diversos fabricantes muebleros han tenido que solicitar créditos para que susbista su negocio; la preocupación ahora es cumplir con los aguinaldos.

Martín Vázquez, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, admitió que en su caso tuvo que solicitar un crédito para invertir en su negocio; otros empresarios, se han beneficiado de los créditos ofrecidos tanto por los gobiernos estatal y municipal, como por la banca privada.

"Ahorita la preocupación más imperante es cómo vamos a cumplir con los compromisos de fin de año (...) Pienso que tenemos el compromiso de hacer un esfuerzo para poder cumplir con nuestros trabajadores, pienso que le tiene uno que buscar con un crédito o algo para cumplir", comentó.

Dijo que no ha habido mueblerías que tuvieran que cerrar, solo se ha tenido que recurrir a despido de personal para subsistir a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

"Hay algunas que tienen pérdidas pero pues le siguen haciendo la lucha", añadió.

A la fecha, el stock en las fábricas de muebles es de casi el 85 por ciento, por lo que se buscará aprovechar en todo lo posible la fecha comercial del Buen Fin, para incrementar esas ventas, principalmente en línea, considerando que en años anteriores se hacía una Expo que este 2020 no podrá hacerse.

Evento

Durante los primeros días de noviembre de años anteriores se celebraba una Expo en la que se tenían las mejores ventas.

Esperanza

Ahora será durante el Buen Fin cuando se aplicarán mecanismos en línea para aumentar las ventas, tras la crisis de este año.

Escrito en: MUEBLEROS DURANGO - cumplir, ventas,, subsistir, Fabricantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas