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Tras queja, quitan anuncio ofensivo a la mujer

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CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la queja de una ciudadana emitida en redes sociales, en la cual se señaló un anuncio espectacular como publicidad ofensiva a la mujer, se emprendió un procedimiento que derivó en el retiro del mismo.

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, precisó que el área legal coordinada por Rufino Preza contactó a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano para revisar la legislación sobre el concepto de permisos para este tipo de anuncios; dijo que una vez analizada la normativa, se solicitó el retiro de dicha publicidad, toda vez que se verificó que sí incurría en una falta.

En este sentido, abundó que la determinación fue captada de buena manera por el empresario, quien procedió de inmediato al retiro del citado anuncio.

La Directora del Instituto de la Mujer señaló que las bromas hirientes son la mínima expresión de violencia hacia la mujer, por lo que no deben de ser permitidas ni si siquiera en publicidad.

"Para poder solucionar la problemática se consultaron las posibilidades para quitar dicha publicidad sin transgredir a terceros".

Por su parte, el psicólogo y coordinador del programa Nuevas Masculinidades, Daniel Guevara, señaló que esta publicidad va en contra de todas las acciones que diferentes instituciones realizan para acabar con la violencia hacia la mujer.

"Es importante revisar el contenido implícito de este tipo de publicidad para dejar de bromear con el tema de la mujer y disminuir el machismo", detalló.

Escrito en: Desarrollo Urbano publicidad en calles retiro de publicidad publicidad, señaló, retiro, Municipal

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