Durango

CORONAVIRUS

Se mantiene alta la cifra de contagios de Covid-19 en Durango

Se mantiene alta la cifra de contagios de Covid-19 en Durango

Se mantiene alta la cifra de contagios de Covid-19 en Durango

DANIEL ESTRADA

Se mantiene alto el número de contagios de Covid-19 en el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud en el estado de Durango. En esta ocasión fueron 201 positivos y siete defunciones.

Estas cifras se alcanzaron un día después de que se registraron 280 casos positivos de coronavirus en la entidad; una cantidad récord.

Hasta el momento se han acumulado 10 mil 038 personas que han resultado positivas al virus, así como 717 defunciones.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 28 mil 294 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 16 mil 884 pruebas negativas y quedando mil 372 casos sospechosos en espera de resultados.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 148 en Durango, 34 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, dos en Guadalupe Victoria, dos en Pueblo Nuevo, dos en Vicente Guerrero.

En Cuencamé, Mapimí, Nombre de Dios, Ocampo, Otáez, Poanas, Rodeo y Santa Clara, se registró un caso, respectivamente.

De las defunciones, cuatro corresponde al municipio de Gómez Palacio, una a Durango, una a Guadalupe Victoria y una a Vicente Guerrero.

El reporte de la Secretaría de Salud refiere que los pacientes hospitalizados son 107, de los cuales cinco se reportan graves.

Hay que mencionar que, a la fecha un total de seis mil 568 personas se han recuperado de coronavirus en la entidad.

Estos son los municipios con más casos positivos en el estado: con cinco mil 103 se encuentra Durango, con dos mil 958 está Gómez Palacio, 791 en Lerdo, 209 en Pueblo Nuevo y 104 en Guadalupe Victoria.

Luego de algunos días de haber permanecido en semáforo amarillo, Durango, junto con otros estados, regresó al color naranja.

Lo anterior representa un retroceso en el que mucho tiene que ver el hecho de que ya son muchas las personas que no se quedan en casa, tampoco guardan su sana distancia e incluso, no utilizan el cubrebocas de forma correcta.

Avance

Hay que mencionar que, a la fecha un total de seis mil 568 personas se han recuperado de coronavirus en la entidad.

Acumulan

Hasta el momento se han acumulado 10 mil 038 personas que han resultado positivas al virus, así como 717 defunciones en la entidad.

Gravedad

El reporte de la Secretaría de Salud refiere que los pacientes hospitalizados son 107, de los cuales cinco están graves.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, personas, Durango,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas